Es divertido, muy divertido, a veces no tanto y es cuando todo resulta mal. Yo colecciono amigos de cartón (ellos no dañan ni hieren a nadie), les tomo una foto y a cambio les ofrezco una vida mejor. Así Pin conocerá al Hombre Lobo, mientras Pon come ebi niguiri, suena bien ¿no?...
C.R.Í.T.I.C.A.S
Figuras recortadas en papel es el punto de partida de planteamiento de Annijames Rivero. Muñecas, mounstros y conejos de su infancia, que atesora en cajitas y dispone en colección de distintos formatos, para mostrarlos. El papel es lo mínimo, lo miniaturesco. Intimo el momento de acercamiento que propicia en el espectador, para contar una anécdota de una manera especial.
María Cecilia Valera
Son como se les ve a primer golpe visual “cajitas” en donde se guarda para el análisis y la crítica respectiva objetos tomados al azar, permitiendo que las incitaciones a la fantasía de contenidos diversos, tengan vocablo propio que por momentos toleren que se les encasille dentro del arte popular, no teniendo ningún lazo de amistad con esta etapa de las artes visuales. Los objetos de Annijames, están inmersos en un contexto sofisticado, que lo lleva a lo artístico que le faculta a adquirir a su vez características de sofisticación y de buen gusto. Los objetos colocados en sus respectivos espacios, conservan sus aspectos extrínsecos. Cada figura en su tiempo, guardan excelente presentación, que le da carácter profesional a la faena realizada. Tan solo nos resta, poner a volar la imaginación y penetrar en el mundo ancho y claro de las “cajitas” de Annijames Rivero. Por los momentos, esperamos por el amanecerá y veremos, que nos repara el futuro como solo juez, del devenir de esta joven artista plástico del valle aragüeño.
Aquiles Ortiz Bravo
JUGUETIZAR LA VIDA
Yo soy ésta que está aquí y soy esa que está allá. Esto no es una caja, porque el mundo no es cuadrado. Son casas-blanco-nube… Yo soy una niña grande que no quiere ser grande. Convierto el mundo, más que en un lugar “bonito” para vivir, en un escenario, donde decido como DIOS misma, que su historia no se parezca al veneno que normalmente les destiñe el cerebro… Un, dos, tres, ¡pollito inglés!... Una amiguita está llenando el mismo álbum que yo, pero yo conseguí la barajita número 9 que es la más difícil de hallar y adivina dónde la encontré… En una maleta de alguien que fue a ninguna parte… Ale-limón, ale-limón, un conejo se ha perdido, ale-limón, ale-limón, Alicia se lo robó ó, ale-limón, ale-limón, se lanzó por un barranco, ale-limón, ale-limón y nadie lo encontró ó… Mis escenarios nacen de la luz y hacia la luz van. 9 pasos, 9 lunas, 9 soles 9 tu, 9 yo. Te quito ese color feo que empaña tu aura y te reinvento en un neo-contexto, neo-contextualizándote, por que el amor que siento por ti, me hace decidir sobre ti, por ti, de ti, por que sí, y por que me da la gana. Palomita blanca, copetito azul, llévame en tus alas, a ver a Jesús. Jesús, es el niñito nuevo de la cuadra, mata muñecos que salen de una caja negra que llaman Play. Yo recojo los cadáveres y los pongo a llevar sol en el juego de piscina setentoso que encontré donde unos chinos en Maracaibo, ¡Ups! ¡Verdaderamente occidentales!. Tira la piedra y no escondas la mano. ¿Pisé?, no!, ¿pisé?, no!, ¿pisé?, no, pisé?, Si!!!. Ellos creen que perdí y no es verdad, gano siempre… ¿Quieres ser mi ju-gue-te? Te tomo una foto y me llevo tu imagen, por que tu vida no me interesa. Me interesa una vida mejor y lo mejor es que no lo sepas, así meteré a todo el planeta en uno de mis escenarios en el que nunca la mentira será verdad. ¿Jugamos a eso?, a que la mentira nunca sea verdad. ¿Si?, ¡Vamos!, lanza el dado… Perdiste, porque mientes. Entra en una de mis casas-blanco-nubes y junto conmigo, sálvate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario